Lambrusquería

Una cocina italiana auténtica en Valencia

Hay una antigua tradición en Italia: las viejas “trattorias”. Lugares de culto por atentos viajeros en busca de refugio y del calor casi familiar típico de estas posadas. En la Lambrusquería nos hemos inspirado en estos pequeños restaurantes que permiten una mirada sobre la vida italiana y que ofrecen a un precio pequeño grandes obras de simplicidad y frescura.

Detrás de cada “trattoria” existe la figura del “oste”. Una figura nunca embarazosa siempre discreta y lista para aconsejar y emprender una placentera conversación haciéndose participe de las públicas virtudes del siempre precioso vino.

Lambrusquería

Pane, vino e fantasia

Lambrusquería

Ensaladas y Verduras

La riqueza de agua del norte y el calor del sol en el sur son los responsables de la gran variedad de verduras de la huerta italiana.

Ensaladas
Lambrusquería
pasta 2

Quesos y Fiambre

Los Alpes rodean el norte del “bel Paese” y en estos valles ha crecido la tradición de los quesos italianos de vaca conocidos en todo el mundo.

Las masías de montaña ven nacer la fontina, el taleggio, el bitto y muchos otros quesos famosos. Pero no es todo, hay más: la provola y otros quesos como el parmesano y el grana que nacen en las amplias laderas llenas de niebla alrededor del rio Po: En el centro de Italia son las ovejas y las cabras las protagonistas de la mesa. En la zona de Caserta encontramos la Bufala, madre de todas las “mozzarellas”.

 

Pasta

Se dice que fue Marco Polo, el viajero veneciano, que llevó a Italia la pasta. Para los italianos la pasta es poesía.

Los Strozzapreti son una pasta alargada y enrollada a mano típica de la región “Emilia Romagana”.

La explicación del nombre Strozzapreti (asfixia curas en italiano) implica a la Azdora (ama de la casa) que “estrangula” las tiras de masa para su elaboración. En ese momento en concreto puede suponerse que la Azdora expresaría tal rabia que sería capaz de estrangular a un cura.

Los Trofie son un tipo de pasta típica de la gastronomía de Liguria, caracterizada por su particular forma rizada.

En el pasado las mujeres ligures solían preparar los Trofie en casa y su nombre es debido al movimiento necesario para amasarlo a mano.

carne

Carnes

Desde los pastos verdes de la llanura padana al frío intenso del noreste la tradición de la carne roja y blanca y de sus grandes vinos rojos.

Repostería

Recetas tradicionales de los valles de Piemonte. Una herencia sabia y gustosa sobre nuestra mesa.

postre